En Abastecedora de Frutas y Verduras KRL ponemos a tu disposición legumbres, frutas y verduras en perfectas condiciones, con el peso justo y precios claros. En esta ocasión deseamos compartirle parte de nuestra pasión por los vegetales, contándole algunos datos sobre las papas.

La patata o papa es un tubérculo harinoso comestible producido por plantas del género de la familia de las solanáceas. El nombre también se aplica a las plantas y no solo al tubérculo, debido a la confusión que se creó en España entre las voces americanas papa y batata.

La patata blanca común es un alimento básico en casi todos los países templados del mundo. Se cultiva como herbácea anual su tallo crece casi 1 metro de altura, sus hojas son acuminadas y flores de color blanco y púrpura. Da por fruto una pequeña baya con numerosas semillas.

La planta es nativa de los Andes peruanos y se introdujo en Europa en el siglo XVI, difundiéndose rápidamente el cultivo.

La patata se multiplica plantando tubérculos o rebanadas de tubérculos con yemas sin desarrollar. Las variedades nuevas se obtienen de las semillas producidas mediante polinización controlada.

Los tubérculos de carne ligera y suave prefieren los suelos francos, arenosos y ricos; los suelos húmedos y pesados dan lugar a tubérculos de carne más firme.  Cuando están frescas contienen un 78% de agua, un 18% de almidón, un 2,2% de proteínas, un 1% de cenizas (elementos inorgánicos) y un 0,1% de grasas. Casi el 75% del peso seco son hidratos de carbono.